Junto a la Masía se encuentra nuestra Ermita dedicada a Santo Tomás de Villanueva, el lugar ideal para pequeñas celebraciones religiosas. En los meses de verano también se puede disfrutar de la piscina, con unas maravillosas vistas a la Sierra de Mariola.
Cuenta con una superficie de unas 90 hectáreas, unas 60ha de monte y 30ha de labor (cultivo de cereal). Dentro de un coto de caza privado donde solo cazamos 4 vecinos.
Disponemos de 2 casas totalmente reformadas y una por restaurar. La principal data del 1768. Disponemos de licencia de actividad para turismo rural Las Masías cuentan con una capacidad para 16 plazas cada una. Una con 8 habitaciones con baño ( casa principal) y la otra diáfana (tipo albergue) conliteras.
Nos dedicamos a la cría del caballo español y tenemos licencia legal para ello. Disponemos de cuadras, boxes y corrales para dicha actividad.
Dentro de la finca hay una ermita sacrilizada donde se puede ofrecer culto.
Hay piscina y embalse de riego con agua de nacimiento y la luz nos la hacemos nosotros con energias alternativas. Energía solar y eólica.
Se podrían vender 300 hectáreas más en su mayoría de monte.
La casa disfruta de detalles de máxima calidad como suelos cerámicos, parquet de madera natural, puertas de roble, vigas en techo, aire acondicionado,calefacción y todo tipo de detalles que hacen de éste inmueble una joya en plena naturaleza. Merece la pena la visita.