El complejo premium evoca las formas de los valles y acantilados con terrazas en cascada. Los dos edificios están conectados por un vestíbulo de triple altura de estilo zen. Presenta una selección individual de magníficos pisos de 1 a 3 dormitorios y dúplex de 2 a 4 dormitorios, que cuentan con balcones privados o amplias terrazas con vistas a la pintoresca Reserva Natural de Ras Al Khor. Cabe destacar que algunos dúplex disponen de una magnífica terraza con piscina privada para proporcionar un ambiente inolvidable al estilo de un complejo turístico.
El tamaño de los apartamentos de 1 a 3 dormitorios oscila entre 77m2 y 391m2. Otras características de los exquisitos pisos son los enormes ventanales de suelo a techo, los techos de doble altura, el exquisito mobiliario, los suelos de madera y el mármol, que complementan a la perfección el diseño.
El complejo está rodeado de exuberante vegetación y numerosas zonas de actividades y con la provisión de las máximas instalaciones recreativas como:
Gimnasio de última generación
Estudio de yoga
Pista de squash
Sauna
Spa
Pistas de tenis, voley playa y baloncesto
Sala de juegos
Zona de juegos exterior e interior para niños
Piscina infantil
Centro de negocios
Cine
Piscina al aire libre
Centro de bienestar
Senderos
Senderos para correr
Para el máximo confort y comodidad de los residentes, también hay disponibles una serie de servicios de marca: servicio de aparcacoches 24/7, servicio de conserjería 24/7, videovigilancia 24/7, servicio de despertador, reserva de alquiler de coches, reserva de restaurantes/teatros, mantenimiento y limpieza de zonas comunes, jardinería y paisajismo, recogida de basuras.
Práctica ubicación del complejo: playa - 100 m, puerto deportivo - 2 km, hospital - 1,9 km, centro comercial - 2,6 km, aeropuerto - 5,6 km.